¿Como tomar una foto a la luna?
La clave de la exposición es paciencia y “bracketing”.
Fije el auto foco en el centro, el ISO en 100 y la cámara en modo apertura (Av en las Canon, A en Nikon). El numero f dependerá de su lente, si su lente es de buena calidad, tal vez le permita fijarlo en f/2.8, si es un telefoto mediano, fíjelo en f/8.
Una vez fijado, presione el obturador a la mitad colocando en punto central de su auto foco en la parte más brillante de la luna. Apunte la velocidad de obturación que le ofrece su cámara, pues usted estará jugando alrededor de ese valor.
Fije su cámara en modo Manual (M) y ajuste la apertura igual que lo hizo cuando midió la velocidad, fije la velocidad ligeramente mas lenta que lo que la cámara sugirió en el paso anterior. Si la cámara tiene problemas enfocando, mueva el punto de foco al borde de la luna.
Dispare su cámara!
Échele un ojo a la foto y acérquela. Si puede ver los detalles como los cráteres y demás, su foto fue exitosa. Si esta demasiado brillante, aumente la velocidad de obturación al próximo valor. Si esta muy oscura, disminuya la velocidad un paso menos. Experimente hasta encontrar la velocidad correcta.
0 comentarios