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La camara fotografica, aberturas,Velocidades y más.

La camara fotografica, aberturas,Velocidades y más.

Una caja hermética a la luz y que sirve de contenedor de los otros componentes.

Un objetivo que recoge la luz reflejada por el sujeto, la cual forma una imagen en la película. Los objetivos pueden estar fabricados para tomar fotos a distancias normales o pueden ser del tipo de enfoque. Este último es ajustable para las distancias correctas entre la cámara y el sujeto.

Una abertura de objetivo para controlar la intensidad de la luz que incide en la película. Algunas cámaras automáticas poseen una variedad de aperturas del objetivo.

Un obturador para controlar el tiempo de incidencia de la luz sobre la película. El obturador no deja pasar la luz hasta que se vaya a tomar la foto. Las cámaras simples poseen una o dos velocidades de obturación. Las cámaras automáticas, más versátiles, pueden tener una amplia escala de velocidades de obturación. Una velocidad de obturación rápida tiene la ventaja de poder realizar tomas de sujetos en acción.

Un disparador para abrir y cerrar el obturador. Un mecanismo para el avance de la película hasta la próxima exposición. Un visor para encuadrar la fotografía. Si la cámara no tuviese visor, no podría saberse lo que en realidad "ve" la cámara cuando se va a tomar la fotografía. La mayoría de las cámaras poseen una toma para un magicubo, cuboflash, flash o zapata para flash.

 Las aberturas y velocidades son: 

V 1

V 1/2

V 1/4

V 1/8

V 1/15

V 1/30

V 1/60

V 1/125

V 1/500

V 1/1000

Profundidad del campo: La profundidad de campo es el rango de distancia en el cual los objetos en una foto se ven nítidos.En la profundidad del campo intervienen tres factores: La abertura del diafragma, la distancia del motivo y la distancia focal del objetivo.
La profundidad del campo, siempre aumenta cerrando el diafragma. Otra regla teniendo en cuenta la profundidad del campo, antes de realizar una fotografía, deberá centrarse donde se indica la zona de nitidez del sujeto.

La profundidad de campo varía con el tamaño de la abertura del lente, la distancia entre la cámara y el sujeto y la distancia focal del lente.

 

El cerebro y la percepción

El cerebro y la percepción

El cerebro es el motor del cuerpo humano,  y el que manda todas las señales a los diferentes organos para que estos puedan realizar sus funciones, es importante conocer como fuinciona este proceso, pero hablando de fotografia es importante decir que el cerebro es responsable de la percepción.

La percepción es fundamental para la supervivencia es lo que nos permite ve el mundo y funcionar en él consiste en dos cuestiones organizadas las unidades estimulares y las organizamos en una mayor, reconocer que la forma que hemos organizado con los elementos y el conjunto le damos un significado que había en la mente o un significado nuevo es la catalogación y la clasificación de los objetos.

dentro de la pscicologia, hay un autor que estudia sobre la percepcioón y el cerebro, el es Gestalt y un estudio muy improtante que realizo trata sobre la organización de figuras y fondo tiene que ver cual es el proceso a través del cual hay algunos estímulos que los percibimos como figuras y el resto de los estímulos como fondo, estas cuestiones se han estudiado en las figuras reversibles ej. la figura que si miras hacia adentro parece una copa y si miras hacia afuera dos caras mirándose.

este dibujo representa las areas del cerebro que se encargan de la percepción

 

El pictorialismo

El pictorialismo

 

El pictorialismo es una corriente fotográfica de pretensiones artísticas que se desarrolla a nivel mundial. Para el grupo de fotógrafos que lo conformaron, el pictorialismo supone hablar de una imagen más dentro de lo existente, de una imagen simple captada/separada de un mero registro de la realidad.

 

 

Surge como reacción a la fotografía de aficionados, considerada vulgar y nacida con la comercialización de la cámara fotográfica instantánea de Kodak, y se extiende rápidamente por todo el mundo. También se contrapone a la Fotografía academicista reivindicando los valores propios de la fotografía para la realización de obras de arte en plena igualdad con otras disciplinas artísticas.

El pictorialismo supone una selección de los temas, Días nublados, de lluvia, de niebla,.... y todos aquellos en los que los agentes atmosféricos no permiten que las imágenes sean nítidas / Retrato- Se eligen principalmente figuras femeninas, e igualmente se busca esa borrosidad

Entre el tema seleccionado y la cámara se colocan filtros, pantallas y demás utensilios que impiden ver claramente. Igualmente recurren a la utilización de juegos de luces y sombras.

El pictorialismo es una corriente fotográfica de pretensiones artísticas que se desarrolla a nivel mundial. Para el grupo de fotógrafos que lo conformaron, el pictorialismo supone hablar de una imagen más dentro de lo existente, de una imagen simple captada/separada de un mero registro de la realidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Joseph-Nicéphore Niépce

Joseph-Nicéphore Niépce

Joseph-Nicéphore Niépce

Obtuvo las primeras imágenes fotográficas de la historia en el año 1816, aunque ninguna de ellas se ha conservado. Eran fotografías en papel y en negativo, pero no se dio cuenta de que éstos podían servir para obtener positivos, así que abandonó esta línea de investigación.

Un par de años después, ya en 1818, obtiene imágenes directamente en positivo, sacrificando de este modo las posibilidades de reproducción de las imágenes, por ser las obtenidas imágenes únicas. Al procedimiento utilizado lo llamó heliografía.

La primera Fotografía

Punto de vista desde la ventana de Gras, datada en el año 1826, es la primera fotografía conocida y se conserva en la actualidad en la Universidad de Texas. Realizada unos diez años después de que consiguiera las primeras imágenes, recoge un punto de vista de una calle fijado sobre una placa de metal. Necesitó 8 horas de tiempo de exposición de la placa a la luz.

 

 

 

El arte de la fotografía

El arte de la fotografía

La fotografía que es también llamada el arte de pintar con luz. Plasmando un momento un objeto, o un lugar, sonaba algo fuera de lo real pero, la necesidad de dejar una huella y de registrar para el paso del tiempo hizo que la fotografía pasara de ser un sueño a una realidad.

Como todo invento que ha revolucionado a distintas épocas, tienen historias sorprendentes, y la fotografía no es la excepción, la fotografía comienza en una época de magos, hechizos y unicornios.

A finales del siglo VI. Merlín un mago galés, descubrió la forma de hacer un hechizo con una caja negra, pero “el ojo de la caja mágica” tenia una peculiaridad, tenia que ser perforado con un cuerno de unicornio, animas parecido al caballo pero con un  cuerno en la frente. El hechizo de la caja mágica tenia que ser perforado solamente con un cuerno de unicornio por que sino la caja no funciona, se dice que este hechizo logro filtrarse a otras personas y una de las consecuencias fue la extinción de este animal místico.

Posteriormente el alquimista Abd-el-Kamir realizo una descripción de la caja oscura pero tomando en cuenta un detalle, la sensibilidad a la luz. Un acetato con una fina capa de gelatina mezclada con bromuro de plata, era lo que se utilizaba como película fotográfica.

Los instrumentos que se necesitan para la realización de la caja oscura son:

Cartón

Pegamento común

Película fotográfica común de cualquier marca

Papel fotográfico común de cualquier marca

Bicromato de amonio o potasio

(veneno)

Gelatina en polvo incolora

común

Alfiler común

La laminilla delgada que sella los botes de leche en polvo

Julia Margaret Cameron

Julia Margaret Cameron

Los retratos de Cameron tienen un aspecto flou muy peculiar, Se cree que por azar descubrió una combinación de elementos técnicos que le dieron como resultado la falta de nitidez, lo que se convierte en su sello artístico, la búsqueda del efecto flou -un cierto desenfoque con intención. Es este aspecto flou lo que le da el carácter poético a sus fotografías. De ahí que sea considerada uno de los antecedentes del pictorialismo fotográfico de finales del siglo XIX.

Sus fotografías tienen algo de religioso, de pictorialismo cristiano. Los fotógrafos la criticaban porque consideraban la calidad de sus fotografías malas, ya que no aprovechaba las ventajas técnicas de la cámara, como la nitidez, pero para ella primaba antes lo estético a lo técnico, buscaba más la expresión poética que la realista, expresión que conseguía sin duda y por la que ha pasado a la historia de la fotografía.